domingo, 1 de junio de 2014

Cultura gitana.



Ayer, la Asociación de Promoción Gitana de Burgos organizó una jornada de formación de Voluntariado: LA CULTURA GITANA TAMBIÉN ES TU CULTURA ¡¡UNETE!!
Mereció la pena haber asistido, ya que nos acercaron un poco más a la cultura gitana, de la cual mucha gente no sabe nada y solo ve las cosas malas que hacen, sin tener en cuenta las buenas.
La mañana estuvo bastante entretenida, a través de dinámicas y explicaciones nos dieron a conocer de donde procedían los gitanos, y como han llegado a la situación en la que se encuentran.
La jornada concluyó con aportaciones de voluntarias sobre su experiencia, explicándonos que labor tienen allí.
La verdad que estuvo muy interesante y no se hizo para nada pesada, ya que supieron mezclar las explicaciones con las dinámicas.
La imagen que he adjuntado, es la bandera del pueblo gitano. El azul simboliza el cielo, y el verde el suelo, por donde transitan. La rueda representa los deseos de circulación más allá de las fronteras establecidas.

1 comentario:

  1. Hola! Soy aitziber alumna este año de animación sociocultural. :)
    Me parece estupendo que asistieras a esa reunión ya que mucha gente les tiene muy mal vistos y en realidad solo juzgan las apariencias yo puedo decir que una de mis mejores amigas es de etnia gitana y aunque no compartamos mismas opiniones en algunas cosas... nos entendemos perfectamente!

    ResponderEliminar