martes, 5 de marzo de 2013

Payasos sin Fronteras



La ONG Payasos sin Fronteras ha celebrado sus primeros veinte años de existencia desde que en  febrero de 1993 los payasos Tortell Poltrona, Montserrat Trias y Pep Callau decidieron ayudar al mundo haciendo reír a los niños que más sonrisas necesitan, los de países en guerra o sometidos a pobreza.
Desde aquel día, la organización, que ya cuenta con nueve secciones en España, Francia, EE.UU., Bélgica, Sudáfrica, Suecia, Irlanda, Alemania y Canadá, los "payasos sin fronteras" han hecho reír a 3.547.960 niños y niñas de 98 países.
La primera acción de Payasos sin Fronteras se llevó a cabo el 26 de febrero de 1993 en el campo de refugiados de Veli-Joze, en la península croata de Istra, durante la guerra de los Balcanes.
Fue el payaso catalán Tortell Poltrona (Jaume Mateu) quien, invitado por los alumnos de la escuela Projecte Barcelona, viajó por carretera hasta Veli Joze con su compañía de artistas.
Desde entonces, la ONG que preside el propio Poltrona, ha hecho 10.707 actuaciones en 708 expediciones en 98 países.

La misión de Payasos sin Fronteras es "mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario