viernes, 14 de marzo de 2014

Se reabre la calle de Vitoria y la dejan casi como estaba.





El Ayuntamiento de Burgos ha reabierto este viernes la calle de Vitoria, una de las arterias principales de la ciudad. Hace un poco más de dos meses, los vecinos del barrio de Gamonal salían a la calle para manifestarse en contra de la conversión de esta vía en un Bulevar. Hoy los vecinos han recuperado su calle. Todo ha regresado a la normalidad. Casi todo. Antes en esta vía, con dos carriles por sentido, se podía aparcar en doble fila. Ahora la línea roja que está pintada sobre el pavimento se encuentra muy cerca de la acera y solo hay espacio para un coche.
"Estamos encantados, era lo que queríamos. Lo del aparcamiento no nos molesta demasiado. En Gamonal tenemos un problema eterno de aparcamiento. Nacimos con esto y así moriremos", asegura Clemente Herrero, uno de los vecinos que encabezó manifwstacuones. 
La reforma de la calle de Vitoria tenía prevista la fabricación de un bulevar de un carril por senrido, que sustituiría los cuatro existentes —iba a acostar ocho millones de euros—. Se iba a dejar una pista reservada a las bicicletas, se iban a eliminar las plazas de aparcamiento, las cuales iban a ser sustituidas por un parking subterráneo de pago con 246 plazas y con un coste de cinco millones de euros. Al final los gamonaleros han conseguido que su calle permanezca sin bulevar, pero se han quedado con menos plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario